sábado, 19 de marzo de 2011

Un cura que no cree en Dios. Perdón, un seminarista. Así se nos presenta El rito.

Título original: The rite.
Género: Drama.
País y año: EEUU - 2011.
Dirección: Michael Hafstrom.
Guión: Matt Baglio, Michael Petroni.
Reparto original: Anthony Hopkins, Ciarán Hinds, Chris Marquette, Toby Jones, Maria Grazia Cucinotta, Alice Braga, Rutger Hauer, Franco Nero, Torrey DeVitto, Marta Gastini.
Fotografía: Ben Davis.
Producción: Beau Flynn, Tripp Vinson, Gian Paolo Varani.
Estreno en España: 18 de marzo de 2011.
Estreno en EEUU: 28 de febrero de 2011.




En 2007 el exorcista jefe de El Vaticano reveló la iniciativa de contar con un exorcista en todas las diócesis del mundo. Tres días más tarde... El Vaticano lo negó.

Michael Kovak (Colin O'Donoghue) es un joven que pertenece a una familia en la que todos sus miembros han sido embalsamadores o curas. Tras trabajar como embalsamador decide estudiar Teología y meterse a cura. Pero cuando está a punto de acabar sus estudios se da cuenta de que le falta fe, que sólo estudió Teología para huir de su padre, de su casa, salir de allí.

Por eso le invitan a ir a El Vaticano para reorganizar sus ideas en un curso de exorcismo. En el curso le enseñan evidencias de lo que sería un exorcismo, pero como buen escéptico, atribuye todas las pruebas a casos de enfermedades pisológicas. Al ver que es un hueso tan duro de roer, deciden que es hora de que conozca a un sacerdote nada ortodoxo, el padre Lucas (Anthony Hopkins).



Si lo tuyo son las películas de miedo, te recomiendo que vayas a verla, porque tiene dos o tres buenos sustos. El guión es interesante y no había visto nada así antes. Esta película basada en una historia real nos presenta el exorcismo con un toque diferente, el actual toque que le da El Vaticano. Si eres de los que prefieren ver cabezas dando vueltas y puré de guisantes, no vayas a verla. Si quieres cambiar tu punto de vista sobre los exorcismos, vete a verla nada más que puedas. Y si nunca has visto una película de exorcismos... siempre hay una primera vez para todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario