Sí, tanto en Tuenti como en Facebook podemos encontrar grupos con el título de esta entrada. Y es que el delantero del Bilbao se ha convertido en uno de lo hombres más deseados en España (y fuera de ella) en los últimos años. Y es quién no querría estar con semejante hombre... Vamos a conocerle un poco mejor.
Ficha técnica
Nombre completo: Fernando Llorente Torres
Fecha de nacimiento: 26/02/1985
Lugar de nacimiento: Pamplona (España)
Nacionalidad: Española
Estatura: 1.95 metros
Peso: 90 kilogramos
Trayectoria: Delantero que milita en el Athletic Club de Bilbao, con el que debutó en 2005.
Internacional con España en 2008, debutó contra Chile el 19 de noviembre.
Aunque nació en Pamplona, se crió en un pueblecito llamado Rincón de Soto en La Rioja. Como en su pueblo no había equipo de fútbol infantil, comenzó jugando en el Funes de Navarra. Poco después entró a formar parte del River Ebro en sus categorías inferiores, el club de su pueblo en el que estuvo año y medio. En 1996, Llorente recibió ofertas del Athletic Club de Bilbao, del F.C. Barcelona y del Espanyol, pero por mediación de un tío suyo que era hincha del Bilbao, ficho por el equipo vasco. Con 14 años entró a la residencia para jóvenes jugadores del Athletic.
En su paso por las categorías inferiores del club, Llorente llamó la atención tanto por su físico como por sus dotes técnicas. En la temporada 2003-2004 fue incorporado al Baskonia, segundo filial del Athletic.
En la temporada 2004-2005 pasó a formar parte del Bilbao Athletic, el primer filial del club, que compite en la Segunda División B (hace poco este filial se enfrento al Real Oviedo que ganó al equipo vasco por 3-0). Antes de finalizar esa temporada, fue ascendido a la primera plantilla.
En junio de 2005, Fernando Llorente fue convocado para el Mundial Sub-20 en Holanda. Ganó la Bota de Plata del campeonato, por encima de un jovencísimo Messi.
"El cañón de la Roja, el hombre que tiró de nosotros contra Portugal, los centrales de Portugal parecían bolos, se los cargó a los tres, a los cuatro, a los cinco."
Su continua progresión como futbolista y su buena posición en el campo le consagraron como referencia en ataque del Athletic Club y jugador más importante durante la temporada 2008-2009. Sus esfuerzos en esa temporada se verían recompensados al ser convocado por primera vez para la selección española.
En el verano de 2009, fue convocado por la Selección de fútbol de España para participar en la Copa Confederaciones 2009, esta fue la primera vez que el riojano participó en una competición internacional de selecciones. Aunque mayoritariamente estuvo en el banquillo, tuvo la oportunidad de jugar dos partidos: el primero contra Sudáfrica, en el que anotó el segundo gol que dio la victoria a la Roja; y el segundo también contra Sudáfrica, cuando España se jugaba el tercer puesto.
Habitual en las selecciones Sub-20 y Sub-21, Llorente fue convocado por primera vez para la selección absoluta de España en un amistoso contra Chile.
En mayo de 2010, Vicente del Bosque anunció la presencia de Fernando Llorente entre los convocados para disputar el Mundial de fútbol de Sudáfrica 2010, en el cual el delantero haría una magnífica actuación en el partido contra Portugal, por el que será recordado. El 11 de julio del mismo año se proclamaría, junto al resto de sus compañeros, como campeón de la Copa del Mundo con la Selección española.
Ha sido varias veces llamado por la Selección de Euskadi. A pesar de haber vivido hasta los 12 años en La Rioja, Llorente es seleccionable por haber nacido en Navarra.
El Rey León, como también se le conoce, ha sido 14 veces internacional y ha marcado 88 goles en total: 7 con la Selección española, 61 en Primera División, 11 en la Copa del Rey y 8 en la UEFA Europa Ligue.
Pero no todo han sido rosas en el camino hacia la fama futbolística: En 2004 estuvo a punto de abandonar el Athletic por desavenencias con la directiva.
En las temporadas 2005-2006 y 2006-2007 el Bilbao sufrió la peor crisis deportiva de la historia, con lo que la progresión del joven delantero se vio gravemente afectada.
En la 2005-2006, el club bilbaíno estuvo luchando durante toda la temporada por mantener la categoría, lo cual se consiguió en la penúltima jornada. Además, Llorente no rindió como se esperaba de él y fue perdiendo la confianza del entrenador, que por aquel entonces era Mendílibar. Su situación no mejoró con la llegada de Javier Clemente, que en la décima jornada le relegó al banquillo. El delantero llegó a pensar en abandonar el Athletic debido al trato que le daba el entrenador.
Tras la destitución de Clemente y la cesión de su sucesor, "Mané", nuevo entrenador del Bilbao, permitió al riojano jugar unos minutos, pero seguía sin ser titular.
Fernando Llorente recibió duras críticas, y llegó a ser pitado por la afición en el amistoso frente al Milán y también frente al Betis.
El delantero fue premiado, junto al resto de sus compañeros de la Selección y el entrenador, Vicente del Bosque, con el Premio Príncipe de Asturias a los Deportes 2010.
Tanto dentro como fuera del campo, Fernando Llorente levanta pasiones allá por donde va, y es que es considerado por algunos como el canon de belleza del David de Miguel Ángel. Hace poco, participó en una sesión de fotos para la revista Esquire, aquí os dejo un vídeo:
FERNANDO LLORENTE TORRES ES EL MEJOR, NADIE LE PUEDE IGUALAR; ES BONDADOSO, SIMPÁTICO, GUAPO, MUY BUENA PERSONA, GRAN FUTBOLISTA, UN CUERPO PARA MORIRSE, UNA SONRISA QUE TE DEJA SIN OXIGENO Y UNOS PEDAZOS OJOS AZULES QUE TE MATAN <3
ResponderEliminar