lunes, 13 de diciembre de 2010

Tú y yo a 3MSC.

Género: Drama.
Director: Fernando González Molina.
Intérpretes: Álvaro Cervantes, Luis Fernández, María Valverde, Marina Salas, Diego Martín, Mario Casas y Pablo Rivero.
Nacionalidad: España.
Duración: 100 min.
Fecha de estreno: 03 / 12 / 2010.
Productora: Cattleya, Canal+, Globo Media, Antena 3 Films, Zeta Audiovisual .
Guionista: Ramón Salazar.
Fotografía: Daniel Aranyó.
Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España.
Música: Manel Santisteban.
Calificación: No recomendada menores de 12 años .

¿Qué es Crepúsculo comparada con la nueva sensación enamoradiza que recorre a los adolescentes en la actualidad?

A pesar de que el libro de Tres metros sobre el cielo es anterior al de Crepúsculo, es un libro que viene oyéndose en todos los corros de lectura juvenil desde que salió a la venta. Pero desde que este verano se vió a la famosa pareja formada por Iker Casillas y Sara Carbonero en la playa con un ejemplar, la fama parece haber nacido para este libro entre jovencitas de doce y trece años.

La verdad es que no puedo opinar si la película española es mejor que la italiana, porque no vi la italiana, pero hay que reconocer que la versión española no se queda corta y deja el libro en una buena posición. Aunque si ya te leíste el libro antes de ver esta película, te harán reír pequeños detalles que se cambian de su versión en papel a la versión cinematográfica. Pero en general la película está bien. Te pasas la última parte de la película llorando (al igual que en el libro), y en la película han sabido cómo tocar la vena sensible del espectador y llegar a lo más profundo de su corazón. Han sabido captar la esencia del libro.

La mayoría de la gente va al cine para, tras una hora de película, escuchar la frase que da nombre a la película y marcharse, pero Tres metros sobre el cielo es más que eso.

Destacar la gran interpretación de la marca Coca-Cola (cómo se nota que puso los millones para publicitarse).

Aunque, desde mi punto de vista la elección de algunos actores no ha sido la adecuada (por ejemplo, a Luis no le pegaba mucho el papel de Chino, más que nada por su cuerpo, y María Valverde no era la esperada Babi), está bien para ir a verla con amigos o tu pareja. Recomiendo al señor Moccia que se haga con una copia de esta versión de La Bella y la Bestia moderna.

1 comentario:

  1. Bunisimo lo de coca-cola, le dije yo a Adry en la peli "Na me parece que no hacen publicidad de coca-cola y tal hahhahaha"

    un besazoo Miri :D

    ResponderEliminar