Hoy he ido a ver Harry Potter y las reliquias de la muerte. Parte 1. Tras leerme los libros hace bastante tiempo (no me gusta presumir, pero los primeros cuatro libros me los leí antes de que Harry Potter se hiciera famoso) y ver todas las películas, excepto la sexta, he de decir que estoy contenta con que el último libro de la saga se divida en dos partes, ya que estoy harta de ver que las películas no se basan en los libros tanto como deberían. Pero no puedo quejarme de esta última película, se basa mejor que otras en el libro y espero con gran impaciencia la segunda parte.
El niño Harry se ha hecho ya mayor de edad, y su vida corre más peligro que nunca. Me pararía a hacer un resumen de la película pero, ¿quién ha día de hoy no se ha leido los libros?. Un gran momento de la película que creo que nos marca a todos es el comentario de Dobby que se hará famoso: "Dobby no pretende matar. Dobby sólo mutila o hiere de gravedad." En general, el reparto son caras conocidas ya de otras películas de la saga, con una gran actuación (cabe destacar a Helena Boham Carter).
Pero no quiero hablar de la película. Quiero hablar del fenómeno Harry Potter. ¿Quién no ha querido alguna vez que los magos existieran? ¿Quién no ha abierto alguna vez su buzón esperando una carta del Colegio de Magia y Hechicería de Hogwarts? Yo por lo menos sí. Y hoy he vuelto a sentir ese deseo. Tras diez años desde que me leí el primer libro y quise que Harry Potter fuera mi amigo, hoy he vuelto a sentir el deseo de que Harry hubiera sido mi amigo y poder acompañarle en esta aventura. Porque cuando somos pequeños, todos tenemos algún que otro deseo fantástico, aunque también nos llevamos nuestras decepciones.
Las cuatro muertes que marcan tu infancia y la muerte a la que te preparas y no llega.
¿Y quiénes son esas cuatro muertes? Pues cuatro personajes de lo más queridos de esta saga (por lo menos para mí): Sirius Black, Albus Dumbledore, Dobby y Remus Lupin. Porque no siempre Harry Potter es el personaje favorito de los libros.
- Aunque Harry Potter y el prisionero de Azkabán no fue precisamente el libro que más me gustó, es en él donde descubrí a mi personaje favorito de Harry Potter: Remus Lupin, profesor en Hogwarts de Defensa contra las Artes Oscuras (nuestra asignatura favorita). Remus nos enseñó a enfrentarnos a un boggart, a realizar el encantamiento patronus con el que uno se podía defender de los dementores,.... Sus amigos le llamaban "Lunático", por eso de ser hombre-lobo. Gran amigo de Harry, todos nos sorprendimos y asustamos un poco al descubrir su secreto, el secreto por el que temía ser rechazado. Abandona el cargo de profesor tras su primer curso como profesor, una pérdida muy significativa para Hogwarts (y para mí). ¿Por qué no decirlo? Para mí, Remus hubiera sido un hombre ideal, de no ser por su licantropía, claro está. Tras abandonar Hogwarts, se alista por completo a la Orden del Fénix. Lupin muere en Harry Potter y las reliquias de la muerte junto a su mujer Tonks, quedando su hijo (ahijado de Potter) huérfano. Aunque la muerte de este personaje la veremos en Harry Potter y las reliquias de la muerte. Parte 2.
- Un personaje siniestro era Sirius Black, pero con encanto. Amigo de la infancia de Remus y James (el padre de Harry), es además el padrino del joven mago. Tras su estancia en Azkabán, la cárcel de los magos, Sirius sufre un cambio físico radical. Sirius estaba llamado a pertenecer a la casa Slytherin, sin embargo, casualidades de la vida le llevaron a pertenecer a Gryffindor, donde encontraría a sus verdaderos amigos. Sirius pertenecía a una familia que tenía estrecha relación con lord Voldemort (el hermano de Sirius, Regulus Arcturus Black fue mortífago), lo que le llevó a Azkabán, ya que se le acusó de traicionar a los Potter ante Voldemort. Pero Sirius no era como ellos, por lo que fue rechazado por casi todos los miembros de su familia. Sus amigos le apodaban cariñosamente "Canuto", debido a que era un animago y su forma animal era un perro, así fue como pudo escapar de Azkabán. Muere en Harry Potter y la Orden del Fénix cuando Bellatrix Lestrange, su prima, le lanza un hechizo que le hace caer a La Cámara de la Muerte.
- Albus Dumbledore, el personaje más sabio y el mago más poderoso de toda la saga, sin lugar a dudas. Director de la Escuela de Magia y Hechicería de Hogwarts hasta que Snape lo mata en Harry Potter y el misterio del príncipe. Él es el creador de la Orden del Fénix, a la cual pertenecen los valientes magos que se querían enfrentar a los mortífagos y a Voldemort.
- Dobby es el elfo doméstico de la familia Malfoy hasta que Harry se las arregla para que Lucius lo libere. Desde ese momento, el elfo, que tiene una gran admiración hacia Potter, hace todo lo posible por ayudarle, salvarle la vida y hacer todo lo que esté en su mano para que Harry tenga todo lo que necesite, llegando a veces a ser una carga para el propio Harry. Muere en Harry Potter y las reliquias de la muerte, cuando al transportar a Harry y sus amigos a un lugar seguro, Bellatrix Lestrange le lanza un cuchillo, hiriéndole de gravedad. Esta muerte si que sale en Harry Potter y las reliquias de la muerte. Parte 1.
¿Qué muerte es la más esperada por todos los lectores de la saga? Pues la del mismísimo protagonista. Todos pensábamos que en el último libro, la batalla final entre Voldemort y Potter acarrearía la muerte de ambos magos, pero no es así. Voldemort muere, quedando Harry vivo, pero de milagro. Aunque es un modo diferente y bonito de ver la historia. ¿Qué opináis? ¿Harry debería haber muerto o no? ¿Y cuál es vuestro personaje favorito de la saga? Dadme vuestras razones, estaré encantada de leeros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario