lunes, 18 de julio de 2011

Todo tiene su fin...

Y Harry Potter no podía ser menos. Ni usando todos los conjuros posibles podíamos evitar que ocurriera esto. Bueno, los que no somos muggles... ;)

harry_potter_y_las_reliquias_de_la_muerte_parte1_poster

Hoy voy a hablar de las dos películas que completan el final de la saga, el último libro: Harry Potter y las reliquias de la muerte.

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte I

Título: Harry Potter y las Reliquias de la Muerte - Parte 1.
Dirección: David Yates.
Producción: J. K. Rowling, David Heyman, David Barron.
Guión: Steve Kloves.
Música: Alexandre Desplat.
· Orquestador: Conrad Pope.
· Tema: John Williams.
Fotografía: Eduardo Serra.
Montaje: Mark Day.
Vestuario: Jany Temime.
Reparto: Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson, Ralph Fiennes, Michael Gambon, Alan Rickman, Maggie Smith, Jim Broadbent, Robbie Coltrane, Helena Bonham Carter, Tom Felton, Jason Isaacs, Helen McCrory, Bonnie Wright, Evanna Lynch, Matthew David Lewis, David Thewlis, Natalia Tena, Brendan Gleeson, Mark Williams, Julie Walters, Bill Nighy, Clémenca Poésy, Ciarán Hinds.
Países: Reino Unido, Estados Unidos.
Estreno: 19 de noviembre de 2010.
Géneros: Fantasía, épico, acción, thriller.
Duración: 146 min..
Clasificación: PG-13.
Idioma: Inglés.
Distribución: Warner Bros. Pictures.
Estudio: Heyday Films.
Presupuesto: $200.000.000
Recaudación: $954.501.070
Sucesión de películas: · Harry Potter y el misterio del príncipe · Harry Potter and the Deathly Hallows - Part 1 · Harry Potter y las Reliquias de la Muerte - Parte 2.

En esta primera parte, Harry no puede volver a Hogwarts porque los mortífagos van en su busca, ya que a través del Ministerio de Magia, al ser Harry Potter menor de edad, tiene un rastrador puesto que permite al Ministerio conocer todos los pasos de los menores de edad. Así que los aliados de Potter trazan un plan para llevar a Harry a un piso franco, y así ponerle a salvo. Para ello, algunos de sus amigos toman la poción multijugos para convertirse en Harry y así confundir a los mortífagos. Por desgracia, hubo una filtración, y algunos de los miembros de la partida mueren en el intento.

Tras la boda de Fleur y Bill, que se ve saboteada por los mortífagos, Ron, Hermione y Harry huyen a Londres, donde vuelven a ser sorprendidos por mortífagos. Entonces comienza una huida por lugares deshabitados para escapar de las garras de los secuaces de Voldemort.

Como momentos destacables, la transformación de los tres amigos en tres funcionarios del Ministerio de Magia para infiltrarse y poder robarle el horrocrux a Umbridge. Sin dudas, es uno de mis momentos favoritos de la película. Y, como no, la escena que pasará a la historia:



Sin lugar a dudas, todos nos quedaremos con esta escena. Pero la película no es sólo momentos graciosos. Un guión bien adaptado y unos efectos especiales de primera hacen de esta película la mejor realizada de la saga. Hasta que se estrenó la segunda parte...

346635932

Director: David Yates.
Género: Aventuras.
Reparto: Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson, Ralph Fiennes, Michael Gambon, Bill Nighy, John Hurt, Rhys Ifans, Helena Bonham Carter, Alan Rickman.
Países: Estados Unidos, Reino Unido.
Año: 2010.

Lo siento, pero no pude resistirme a subir este póster sobre la última película. Sé que hay muchos pero, ¿quién se resiste a no hablar de Neville Longbottom en esta última entrega?

En la última película de la saga de Harry Potter, Harry debe de acabar con los horrocrux para debilitar a Voldemort y enfrentarse a él, pero hay muchas cosas que desconoce...

Harry Potter y las reliquias de la muerte. Segunda parte debía tener un apoteósico final con el que recordar las películas toda la vida. Sin lugar a dudas, la meta se ha conseguido. Unos efectos especiales de primera, un gran logro del 3D hacen de esta película la mejor sin dudas. Los fans la recordarán toda la vida. Eso sin dudas.

Sin lugar a dudas, las escenas del dragón son epectaculares. Una de las partes que más me gustó de esta segunda parte, al igual que la aparición de Sirius Black (Gary Oldman).



Esta última película ha roto todos los récords posibles. El mayor taquillazo en la actualidad, batiendo el récord de Batman. El caballero oscuro, pero su título puede desequilibrarse con la aparición de la última entrega de la trilogía del Caballero Oscuro, que se estrenará el verano que viene.

Sólo le encuentro un fallo a la película, si se me permite decirlo. En ninguna de las dos películas que forman el séptimo libro de Harry Potter, se nombra en ningún momento que Tonks esté embarazada, ni que ella y Lupin esperan un hijo. Tampoco se oye nada del parto de Tonks, no se ve a Tonks embarazada, pero al final de la película casi, Harry habla con el fantasma de Lupin y Harry le pregunta que va a pasar con su hijo.... Por lo demás, no tengo quejas de la película.

Me gustaría que nadie se quedase sin leer y ver la historia de Harry Potter, porque varias generaciones hemos soñado con sus aventuras no una, sino varias veces. Esto es algo que tiene que ser leído por las generaciones futuras. Porque yo estoy muy orgullosa de formar también parte de la Generación "Harry Potter".

No hay comentarios:

Publicar un comentario