sábado, 16 de abril de 2011

A lo único que le tienes que tener miedo es a la película.

Título: Caperucita Roja (¿A quién tienes miedo?)
Título original: Red Riding Hood.
País: USA.
Estreno en USA: 11/03/2011
Estreno en España: 15/04/2011
Productora: Appian Way (Warner Bros.)
Directora: Catherine Hardwicke.
Guión: David L. Johnson.
Reparto: Amanda Seyfried, Gary Oldman, Lukas Haas, Billy Burke, Virginia Madsen, Shiloh Fernández, Michael Shanks, Julie Christie, Max Irons, Michael Hogan, Cainan Wiebe, Darren Shahlavi, Christine Willes, Jen Halley, Lauro Chartrand.
Calificación: No recomendada para menores de 16 años.








Si en la anterior entrada me faltaban palabras para describir lo mala que era la película de Sucker Punch, en esta me sobran: desde un guión totalmente desorganizado hasta un mal reparto.

Las primeras expectativas que tuve respecto a esta película es que, siendo dirigida por Catherine Hardwicke, debía de presentarme en la sala con un listón muy bajo. Después de Crepúsculo, esta película sería la versión porno del cuento original. La verdad es que no iba desencaminada.

Pero la poca organización del guión te lleva a pensar en qué narices estás viendo, ya que la película en sí no tiene sentido. ¿Caperucita Roja? Venga, hombre, esto era un Crepúsculo en toda regla, cambiemos a Edward por un leñador y un herrero y, sí, no os preocupéis que hombre-lobo ya tenemos. La niña tiene que decidirse (¿os suena?) entre el hombre al que ama y el buen partido que puede llegar a tener. Hasta oímos sus cabilaciones, a veces pensaba que quien hablaba era Bella Swan. Sólo que esta no perdió el tiempo como hizo Bella, que hasta la cuarta película no echará un polvo, esta niña va a tiro fijo, sino fuera porque siempre aparece alguien que corta el rollo...

Cambiemos de registro: actores.

La cara buena la ponen Billy Burke y Gary Oldman. Es imposible tener alguna palabra mala hacia Gary Oldman en alguna de sus actuaciones, siempre perfecto, gran actor. Y Billy Burke estuvo también bastante bien. Ambos de lo mejorcito del reparto.

La cara mala se la lleva Max Irons, aunque a simple vista me pareció ideal para interpretar a Jace en la futura película de Cazadores de sombras, en el momento en que empezó a actuar, mi castillo de naipes se desmoronó. Es malísimo. El peor del rodaje sin lugar a dudas.

Para finalizar, olvídate del arquetipo de intentar adivinar quién es el lobo, la verdad es que ese secreto se lleva bastante bien durante la película, con un resultado sorprendente.

Un consejo: os recomiendo que vayáis a ver el maratón de las películas de Crepúsculo antes que ver esta película. Catherine Hardwicke no sale de su circulito de niñas adolescentes con millones de pretendientes.

Os dejo el tráiler por si aún queréis malgastar el dinero, aunque por no recomendar no recomiendo ni descargarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario