Actores:Michael Caine, Jason Statham, Maggie Smith, Emily Blunt, James Mcavoy, Ashley Jensen.
Reconozco que la media de edad de menores de edad en la sala aumentó al entrar yo, pero merece la pena. Conoces la historia. Todo el mundo la conoce: dos jóvenes de dos clanes enfrentados que se enamoran. Pero esta versión infantil es muy entretenida, y pasa por alto varios rasgos del libro original. Moderniza la historia y le da un toque infantil. A mí la verdad es que me gusto mucho y recomiendo ir a verla. Aquí os dejo el tráiler:
Reparto:Amanda Seyfried, Gary Oldman, Lukas Haas, Billy Burke, Virginia Madsen, Shiloh Fernández, Michael Shanks, Julie Christie, Max Irons, Michael Hogan, Cainan Wiebe, Darren Shahlavi, Christine Willes, Jen Halley, Lauro Chartrand.
Calificación: No recomendada para menores de 16 años.
Si en la anterior entrada me faltaban palabras para describir lo mala que era la película de Sucker Punch, en esta me sobran: desde un guión totalmente desorganizado hasta un mal reparto.
Las primeras expectativas que tuve respecto a esta película es que, siendo dirigida por Catherine Hardwicke, debía de presentarme en la sala con un listón muy bajo. Después de Crepúsculo, esta película sería la versión porno del cuento original. La verdad es que no iba desencaminada.
Pero la poca organización del guión te lleva a pensar en qué narices estás viendo, ya que la película en sí no tiene sentido. ¿Caperucita Roja? Venga, hombre, esto era un Crepúsculo en toda regla, cambiemos a Edward por un leñador y un herrero y, sí, no os preocupéis que hombre-lobo ya tenemos. La niña tiene que decidirse (¿os suena?) entre el hombre al que ama y el buen partido que puede llegar a tener. Hasta oímos sus cabilaciones, a veces pensaba que quien hablaba era Bella Swan. Sólo que esta no perdió el tiempo como hizo Bella, que hasta la cuarta película no echará un polvo, esta niña va a tiro fijo, sino fuera porque siempre aparece alguien que corta el rollo...
Cambiemos de registro: actores.
La cara buena la ponen Billy Burke y Gary Oldman. Es imposible tener alguna palabra mala hacia Gary Oldman en alguna de sus actuaciones, siempre perfecto, gran actor. Y Billy Burke estuvo también bastante bien. Ambos de lo mejorcito del reparto.
La cara mala se la lleva Max Irons, aunque a simple vista me pareció ideal para interpretar a Jace en la futura película de Cazadores de sombras, en el momento en que empezó a actuar, mi castillo de naipes se desmoronó. Es malísimo. El peor del rodaje sin lugar a dudas.
Para finalizar, olvídate del arquetipo de intentar adivinar quién es el lobo, la verdad es que ese secreto se lleva bastante bien durante la película, con un resultado sorprendente.
Un consejo: os recomiendo que vayáis a ver el maratón de las películas de Crepúsculo antes que ver esta película. Catherine Hardwicke no sale de su circulito de niñas adolescentes con millones de pretendientes.
Os dejo el tráiler por si aún queréis malgastar el dinero, aunque por no recomendar no recomiendo ni descargarla.
Productora:Cruel & Unusual Films, Warner Bros. Pictures, Legendary Pictures.
Director:Zack Snyder.
Guión:Zack Snyder, Steve Shibuya.
Reparto:Emily Browning, Vanessa Hudgens, Abbie Cornish, Jamie Chung, Jena Malone, Carla Gugino, Jon Hamm, Oscar Isaac, Scott Glenn.
Calificación: No recomendada para menores de 16 años.
Ya nada más ver el tráiler de esta película, no tuve muchas expectativas puestas en ella, pero una amiga mía me llevó a verla. ¿Habéis visto Origen, con lo de un sueño dentro de un sueño y eso? Bueno, pues esto es parecido, solo que las alucinaciones te vienen cuando BabyDoll baila...
El guión no es precisamente algo destacable en la película, aunque sí que he de destacar sus buenos efectos especiales y el que, aunque la historia no es buena, las pequeñas historias que aparecen cuando BabyDoll baila, son interesantes. Pero si me tengo que quedar con algo, es con su banda sonora. Aquí os dejo alguna de las canciones del filme:
Por cierto, si eres hombre, vete a verla. Seguro que te gusta ver a chicas de tan buen ver con poca ropa. Porque en el fondo, ese es el fin de la película.