Nombre: Mesut
Apellido: Özil
Lugar de nacimiento: Gelserkichen (Alemania)
Fecha de nacimiento: 15/10/1988
Posición: centrocampista
Peso: 76 kg.
Altura: 1.83 m.
Nacionalidad: alemana
Durante su infancia, Mesut jugó en el DJK Westfalia 04, el DJK Teutonia Schalke-Nord y el DJK Falke, todos ellos en la ciudad en la que había nacido y vivía, Gelsenkirchen. Entre 2000 y 2005 jugó en el Rot Weiss Essen.
En 2005 se incorporó a las categorías inferiores del Schalke 04. En su primera temporada, ganó la Bundesliga sub-19 y marcó 10 goles. En 2006 disputó su primer partido en la Bundesliga contra el Eintracht de Fráncfort.
En 2008 Özil fichó por el Werder Bremen. Su primer gol en la Bundesliga lo anotó contra el Karlsruhe el 26 de abril. En la temporada 2008/2009 ganó la Copa de Alemania con el Werder, marcando el gol que le dió la victoria a su equipo, contra el Bayer Leverkusen.
En 2010, tras el magnífico Mundial de Sudáfrica que jugó Mesut, el Real Madrid se interesó por él. El 17 de agosto de ese mismo año, fichó por el Real Madrid. Su partido de debut con el Real Madrid y en la Liga BBVA fue contra el Hércules Club de Fútbol. Pero su primer gol tuvo que esperar a principios de octubre, contra el Deportivo La Coruña. su primer gol Champions League tuvo lugar contra el AC Milan a finales de ese mismo mes. Al finalizar esta temporada, Özil quedó como el segundo máximo asistidor de la liga (18 pases para gol), tan sólo por detrás de Messi.
Fue incluido en la lista de los 23 finalistas para el Balón de Oro 2010. Balón de Oro, que como ya saben, se llevó Messi.
Mesut Özil debutó con la selección alemana sub-19 en 2006 en un partido contra Austria. Participó en la Eurocopa con esta selección un año más tarde. Apenas cumplida la mayoría de edad, fue llamado a las filas de la sub-21, en la que se estrenó contra Irlanda del Norte y por la puerta grande, ya que anotó un tanto.
En la temporada 2008/2009, Mesut tuvo la oportunidad de trabajar con la selección otomana, ya que su seleccionador le quiso convocar, pero él rechazó la oferta.
En febrero de 2009, Özil debutó en la selección absoluta alemana en un amistoso contra Noruega.
En la temporada 2008/2009, Mesut tuvo la oportunidad de trabajar con la selección otomana, ya que su seleccionador le quiso convocar, pero él rechazó la oferta.
En febrero de 2009, Özil debutó en la selección absoluta alemana en un amistoso contra Noruega.
Marcó su primer gol internacional contra Sudáfrica. Su brillante actuación en el Mundial de Sudáfrica, en el que fue titular, fue incluido entre los 10 jugadores a llevarse el Balón de Oro del Mundial.
Con su selección ha jugado un total de veinte partidos, en los que ha marcado tres goles y ha dado diez asistencias.
Aquí os pongo un vídeo del crack blanco:
Como culmen de esta entrada, he de decir que desde mi punto de vista, Mesut Özil es uno de los mejores jugadores del mundo actualmente, porque realmente no importa los goles que uno meta, sino la clase y la elegancia con la que se juega, y Mesut es un gran referente. Considerado por muchos "el nuevo Zizou", este joven aún tiene mucha carrera por delante, mucho que demostrarnos a todos, y un Balón de Oro (como mínimo) que conseguir. Un jugador brillante con unas brillantes espectativas de futuro, esperemos que en el Real Madrid.