lunes, 29 de noviembre de 2010

Barça - Madrid




Buenas noches.

Hace alrededor de una hora, acabó el último Clásico de este año. Un Barça-Madrid que se esperaba con ansia por parte de ambas aficiones. El morbo de que Mourinho volviera a ganar en el Camp Nou era latente en los madridistas, así como la ilusión de verle perder en el campo que el año pasado le regó tras pasar a la final de la Champions, eliminando así al Barça.

Sin embargo, creo que hablo por mí y por el resto de aficionados merengues, cuando digo que los blancos perdimos la ilusión de ganar desde el primer minuto del encuentro. Y es que el Real Madrid salió con poca chicha a enfrentarse a un Barça con ganas de vengarse de Mourinho. Mientras que Xavi marcaba un señor gol en la portería de Casillas, Cristiano tuvo sus más y sus menos con Guardiola, quien se mereció una tarjeta por ponerse chulito al delantero del Real Madrid. Otro año más, el padre de Pedrito trabajó en la gasolinera y se perdió otro gol de su hijo en el Clásico, quizás sea eso lo que le da suerte al jugador azulgrana. Los dos goles de Villa, del que decían que se estaba reservando para el Clásico, dieron por perdido elencuentro, que no acabó ahí, si no que la bomba estalló a unos minutos del final del encuentro con un gol del joven Jeffren.

Analizando el partido minuto a minuto, he de ser humilde y darle la enhorabuena al Fútbol Club Barcelona, que supo jugar al fútbol, mientras que el Real Madrid se sentó a verlas venir.

De los dos entrenadores, me quedo con la buena estrategia de Pep y con el temperamento de Mou. Mala acción la de Guardiola cuando fue CR7 a por el balón. Cabe destacar la actuación en el Real Madrid de Di María, probablemente el mejor del equipo, y una pena la invisibilidad con la que actuó Özil. Casillas hizo alguna parada importante, pero no fue clave en las decisivas. Grandísima actuación la del jugador del Barcelona David Villa, que participó de manera activa en todo el encuentro. Y como la cruz del Barça, Valdés, que se metió en todos los jaleos sin venir a cuento. La cara de Florentino en el palco era todo un poema, aunque me agrada ver la discrección con la que llevaba la victoria Sandro Rosell.

El Real Madrid hizo un gran inicio de temporada, en algún momento debían de volver a la tierra, aunque mal partido han escogido para caer, ya que lo hicieron de bruces.

En definitiva: enhorabuena, culés. Pero no olvidéis que queda mucha Liga por delante. Nos veremos las caras el 17 de Abril. Sólo queda por saber una cosa, Laporta, de doblete, ¿irá por el triplete?